Skip to main content
Logo junta de extremadura
fpb 1

Organigrama escolar 2019/2020

… Y ahora les toca el turno a los chicos de FP de Base II de Servicios Administrativos… 

A lo largo de este primer trimestre hemos estado trabajando duro en la elaboración de un primer prototipo de ORGANIGRAMA ESCOLAR 2019-2020. Se trata de dar cabida a todos los integrantes de nuestro centro educativo, señalando quiénes son, qué funciones desempeñan y cómo todos y cada uno de ellos contribuyen todos los días a que nuestro “insti” camine correctamente…

fpb 2

 Hemos aprendido para qué sirve el Consejo Escolar, quiénes lo integran, cuáles son las funciones del

Equipo Directivo, quiénes conforman los distintos Departamentos, lo importante que es todo el personal no docente, qué es una Comisión de Coordinación Pedagógica, un Claustro o una Junta de Delegados …

 Cuando estudiamos en clase los distintos organigramas empresariales se nos ocurrió la idea … “Oye, ¿y por qué no hacemos lo mismo con el personal que trabaja en el San Pedro?”.

fpb 3

  

Pues dicho y hecho.

 Nos pusimos manos a la obra con un guión donde repartimos las distintas tareas y las llevamos a la práctica… Hicimos entrevistas, solicitamos información al equipo directivo, diseñamos un puente como logo, visitamos las distintas dependencias (en algunas no habíamos entrado nunca y nos encantó descubrir esos rincones), hicimos fotos a todos los recovecos del instituto, recogimos datos de Rayuela, nos apoyamos en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento …

fpb 4

 Al final, con todos los datos encima de la mesa fuimos montando nuestro Organigrama poquito a poco con los medios de nuestra pequeña aula-oficina.

fpb 5

 Esperamos que os guste y que sirva de recuerdo para todos los que forman parte del mismo. Prometemos mejorarlo en sucesivas ediciones…

 IMG 20191213 111532

Por último, queremos agradecer a todos los que nos han ayudado con las entrevistas, con las fotos y con la disposición cuando teníamos que preguntar…

¡¡Muchas gracias a todos!!

Los chicos de FPBII.