Resumen de la primera visita del IES San José dentro del programa Muévete

Os presentamos un video donde resumimos las I jornadas del Muévete celebradas en el IES San Pedro de Alcántara, donde recibimos al IES San José de Villanueva de la Serena y con los que mantenemos un contacto continuo para que las II Jornadas sean tan productivas como estas.

Tras esta primera jornada nuestra compañera Ana Belén Redondo ya está analizando todo lo sucedido y comienza a preparar la nueva jornada en Marzo.

20200129 114225 opt20200129 115609 opt20200129 115616 opt20200129 115627 opt

Admisión a ciclos

IMG 20200625 152527

Charlas de orientación para obtener título de la ESO

Si no tienes el título de la ESO tus opciones de futuro son muy limitadas.

Ven e infórmate cómo puedes obtener el título de la ESO al mismo tiempo que aprendes una profesión.

CHARLA INFORMATIVA EN ALCÁNTARA 11:00 EN LA CASA DE CULTURA

CHARLA INFORMATIVA EN ZARZA LA MAYOR 12:30 EN LA CASA DE CULTURA

IMG 20200625 151701

Matriculación en ciclos formativos

IMG 20200623 WA0001

Matriculación en ciclos formativos y formación profesional básica

CALENDARIO DE ACTUACIONES

DÍPTICO INFORMATIVO

Para todos los trámites que sean necesarios hacerlos en el centro educativo de forma presencial será obligatorio solicitar cita previa.

FORMACION PROFESIONAL BÁSICA

Puede consultar la legislación completa pinchando aquí.

Proceso de admisión y matrícula en 1º FPB

Del 2 al 14 de julio.- Periodo de admisión de solicitudes a 1º Formación Profesional Básica. La solicitud se presentará en el centro.

* Del 2 al 7 de septiembre.- Periodo de matrícula definitiva para las solicitudes admitidas.

Matriculación de alumnos repetidores de FPB o los que promocionan a 2º FPB

* Del 2 al 8 de julio.- Matrícula del alumnado que ha promocionado a 2º FPB.

* Del 2 al 7 de septiembre.- Matrícula del alumnado de FPB que tenía que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Puede consultar la legislación completa pinchando aquí.

Proceso de admisión y matrícula en 1º Ciclo

Del 26 de junio al 6 de julio.- Periodo de admisión de solicitudes a 1º C.F.Grado Medio. La solicitud se presenta de forma telemática por Rayuela. Se debe presentar una única solicitud donde se pondrán or orden de preferencia los ciclos formativos que se quieren cursar. Si surge alguna dificultad técnica que le impide presentar la solicitud de forma telemática en el centro educativo podremos cumplimentarlo por usted en su presencia a través del perfil del Servicio de Apoyo a la Ciudadanía.

* Del 10 al 17 de julio.- Periodo de reclamaciones o de aportación de la documentación.

* 22 de julio.- Primera adjudicación

* Del 28 al 31 de julio.- Periodo de matrícula correspondiente a la primera adjudicación. La matrícula se realiza de forma telemática en las mismas condiciones que la admisión.

* 18 de septiembre.- Segunda adjudicación

* Del 19 al 22 de septiembre.- Periodo de matrícula correspondiente a la segunda adjudicación. La matrícula se realiza de forma telemática en las mismas condiciones que la admisión.

* Del 24 al 30 de septiembre.- Periodo de matrícula correspondiente a los alumnos que están en la lista de espera o alumnado que no está en la lista de espera.

Matriculación de alumnos repetidores de FPB o los que promocionan a 2º Ciclo

* Del 1 al 3 de julio.- Matrícula del alumnado que ha promocionado a 2º ciclo o que no ha titulado en 2º.

* Del 9 al 10 de septiembre.- Matrícula del alumnado de ciclos que tenía que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre.