ALCANTARA1

 

Bajo el lema Quiero vivir un amor que no mate se celebró el pasado 25 de noviembre el Día contra la violencia de género.

Los alumnos de la ESO de nuestro centro asistieron a un acto donde primero la alumna María Agudelo leyó un manifiesto contra la violencia de género, para posteriormente pasar

 

a la lectura de los relatos ganadores del VIII concurso contra la violencia de género organizado por la Mancomunidad Tajo Salor por parte de sus autoras, las alumnas Marta Navarro (2º premio) y María Durán (3º premio).

Posteriormente el alumno David Baz presentó un resumen de la novela Algún amor que no me mate de la escritora extremeña Dulce Chacón. El acto finalizó con la lectura de algunos de los pasajes de esa novela po parte de la profesora Mónica Rodríguez.

El salon de audiovisuales estuvo decorado con algunos de los carteles que hicieron los alumnos de 1º de Bachillerato en relación con esta celebración.

Aprovechamos desde aquí la ocasión para dar la enhorabuena a las alumnas Marta Navarro y María Durán, por haber ganado el concurso comentado, así como para agradecer su participación a los otros alumnos que también habían presentado relatos y a las profesoras que les motivaron a hacerlo, Victoria Álvarez y Mónica Rodríguez.

ALCANTARA2