El día 30 de marzo de 2016 el departamento de francés organizó unas actividades con los alumnos de francés de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato. Acompañados de la profesora de francés Marta Moreno  y de la profesora de Educación Física, Anabelén Casero, visitaron la localidad de Alcántara, parando en los puntos más emblemáticos y realizando una serie de actividades relacionadas con la lengua francesa y con el mundo de la francofonía.
En primer lugar, presentaron sendos vídeos realizados por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato respectivamente (el primero es un homenaje a Charles Perrault y el segundo un video-clip sobre el poema Liberté de Paul Eluard). A continuación desayunaron productos típicos franceses como los crêpes con nutella, croissants, brioches, macarons... Más tarde, en la plaza de la Pera, siguiendo unas instruccciones debían encontrar un lugar concreto y hacerse un selfie en ese lugar.
A continuación, en el anfiteatro del Conventual de San Benito, aprendieron dos danzas típicas francesas: la Baloise y el Branle des rats; a continuación, en la plaza del ayuntamiento y en la plaza de San Pedro, jugaron a juegos populares como l'escargot. Más tarde pasearon hasta el mirador de las Monjas. Finalmente, más juegos en la Corredera y vuelta al IES.
Una mañana bien aprovechada.

7. groupe 4

Puedes ver más imágenes del día aquí.