El IES San Pedro de Alcántara formará parte del procedimiento experimental de “Enseñanza Digital con eScholarium”, que supone la imeScholariumplantación de un modelo de enseñanza digital , mediante el uso de la plataforma eScholarium y de contenidos educativos y libros de texto digitales.

Los centros participantes en este programa, profesores y alumnos  deberán contar con un DEP ( dispositivo educativo personal) que , en el caso del alumnado, formará parte de su material escolar. Todos los dispositivos serán cedidos para el uso del  alumnado con derecho a ayudas de libros de texto. Así mismo para los alumnos no becados el centro asesorará a los padres sobre los dispositivos necesarios y sobre la compra de las licencias digitales de los libros,  en una reunión que tendrá lugar  en los próximos días. El centro escolar arbitrará las medidas necesarias para garantizar el acceso de todos los DEP  a la red de datos del centro e informará al alumnado de las medidas adoptadas para fomentar su uso.

Se puede encontrar toda la información sobre el programa en el siguiente enlace:

http://www.educarex.es/edutecnologias/escholarium.html

Y se puede acceder a la plataforma en este otro enlace

http://www.educarex.es/edutecnologias/escholarium.html

Las materias que participarán en el programa y el tipo de libro usado están recogidas en este enlace Libros_escholarium2016.odt