Como es preceptivo, cada dos años se produce la renovación de la mitad del Consejo Escolar que es el máximo órgano colegiado del instituto y también órgano representativo por excelencia de los distintos sectores de la comunidad educativa. Es muy importante que todos los sectores estén bien representados.

Actualmente es necesario cubrir las siguientes vacantes:

1 vacante del sector de madres y padres de las 2 que existen elegibles, porque hay una plaza adicional que la designa el AMPA.

3 vacantes del sector del alumnado de las 4 que existen.

4 vacantes del sector docente de las 7 qe existen

Para poder cubrir estas vacantes se ha abierto el proceso electoral cuyo calendario es el siguiente:

- Del 25 de octubre al 8 de noviembre de 2018: Plazo de presentación de candidaturas.

9 de noviembre de 2018: Publicación provisional de las candidaturas y comienzo del periodo de reclamaciones a esas listas hasta el 14 de noviembre de 2018.

15 de noviembre de 2018: Publicación definitiva de las candidaturas.

21 de noviembre de 2018: Votación de docentes y de alumnado.

22 de noviembre de 2018: Votación de padres y madres de  8:30 a 10:30, de 12:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 en las dependencias del centro.

23 de noviembre de 2018 Proclamación de candidatos electos y suplentes.

Para presentar la candidatura sólo es necesario solicitarlo por escrito a la Presidenta de la Junta Electoral o cumplimentar el documento adjunto según sea padre o madre, alumnado o docente.

Este documento convenientemente relleno se debe presentar directamente en la Secretaría del centro o también se puede enviar por correo ordinario a la atención del Presidente de la Junta Electoral que es la Directora.

La dirección del centro es : IES San Pedro de Alcántara, Av/ Mërida s/n 10980

Participa y ayúdanos a mejorar.