El pasado 1 de junio se abrió el plazo de presentación de solicitudes al aula adscrita de la escuela de idiomas de Alcántara y estará abierto hasta el próximo 19 de junio.

Pueden presentar dicha solicitud todos los interesados con al menos 16 años cumplidos en el año en que comienzan los estudios o las personas mayores de 14 años, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

De forma general,  las aulas adscritas se podrá impartir el idioma inglés y/o portugués en 1.º curso (A1) y 2.º curso (A2) del nivel Básico, 1.º y 2.º cursos del nivel Intermedio B1 y 1.º y 2.º cursos del nivel Intermedio B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

El impreso de solicitudes es el que aparece en el Anexo II de la resolución y además se puede cumplimientar por Rayuela en el módulo de Secretaría virtual. De igual modo, las personas interesadas podrán tramitar sus solicitudes a través del registro del Ayuntamiento de la localidad de Alcántara.

El IES San Pedro de Alcántara no tiene nada que ver con la gestión directa de estas aulas adscritas, más allá de la cesión de los espacios físicos, por lo que no podemos hacer ningún trámite al respecto.

Pero sí consideramos que puede ser de vuestro interés, debido al gran valor profesional y personal que está adquiriendo el dominio de lenguas extranjeras y a la oportunidad que se presenta de recibir una educación de esa calidad tan cerca de la localidad de residencia, debido a ello os animamos a inscribiros.