Reunión con padres y madres

El pasado martes día 9 de octubre se celebró en horario de tarde la reunión con los padres y madres del alumnado del centro.

En primer lugar se hizo una presentación por parte de los Jefes de Estudios y de la Directora en la que se aprovechó para presentar los proyectos en los que estamos inmersos: Erasmus+, Escholarium, Librarium, Foros Nativos Digitales, Tutoría entre Iguales y CITE, entre otros.

A continuación las familias pasaron a la presentación que les había preparado los tutores. En esta ocasión y por primera vez, la presentación de los tutores trascurrió con la guía de un libro eScholarium.

A los padres de la enseñanza obligatoria se les convocó a las 17:00 y a los de postobligatoria a las 17:30, con lo que evitamos las aglomeraciones masivas.

Durante esa tarde los padres y madres también pudieron visitar la feria del libro que estaba ubicada en la biblioteca.

Nos complace informar que la asistencia a esas reuniones fue muy alta. Agradecemos a todas las familias asistentes el interés demostrado en la educación de sus hijos ¡Ese es el camino!

tutores1

Reunión de tutores del 9 de octubre de 2018

tutores2

Feria del libro

libro tutores

Libro de eScholarium presentado a padres y madres

Horario de autobuses para el día 12 de septiembre y posteriores

HORARIO ESPECIAL PARA EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE SEGÚN LA RUTA DE TRANSPORTE

(Solo para los alumnos de la ESO usuarios de transporte escolar del centro)

• RUTA 006:  Desde Mata de Alcántara. Empresa: Autocares Cristobal

Salida de Mata de Alcántara: 12:05

• RUTA 007:  Desde Brozas. Empresa: Mirat

Salida de Brozas (1ª parada): 11:55

Salida de Brozas (2ª parada): 12:00

• RUTA 444:  Desde Ceclavín. Empresa: Mirat

Salida de Piedras Albas: 12:05 (Este día no existe salida de las otras paradas al no haber alumnos de postobligatoria)

• RUTA 445:  Desde Navas del Madroño. Empresa: Autocares Gil

Salida de Navas del Madroño: 11:45

Salida de Brozas: 12:00

Salida de Villa del Rey: 12:10

• RUTA 546:  Desde Garrovillas. Empresa: Autocares Gil

Al ser sólo para alumnos de post-obligatoria no da servicio este día

HORARIO GENERAL DE LAS RUTA DE TRANSPORTE

(Operativo a partir del 13 de septiembre para todos los usuarios del transporte escolar del centro)

• RUTA 006:  Desde Mata de Alcántara. Empresa: Autocares Cristobal

Salida de Mata de Alcántara: 8:00

• RUTA 007:  Desde Brozas. Empresa: Mirat

Salida de Brozas (1ª parada): 7:50

Salida de Brozas (2ª parada): 7:55

• RUTA 444:  Desde Ceclavín. Empresa: Mirat

Salida de Ceclavín: 7:30

Salida de Zarza la Mayor: 7:45

Salida de Piedras Albas: 8:00

• RUTA 445:  Desde Navas del Madroño. Empresa: Autocares Gil

Salida de Navas del Madroño: 7:40

Salida de Brozas: 8:05

Salida de Villa del Rey: 8:15

• RUTA 546:  Desde Garrovillas. Empresa: Autocares Gil

Salida de Garrovillas: 7:35

Salida de Brozas: 8:05

Los horarios generales pueden estar sujetos a algún cambio por cuestiones organizativas.

Finaliza el periodo de matrícula de ESO y Bachillerato

El plazo de matriculación de los alumnos de la ESO, PMAR y bachillerato finaliza el viernes 7 de septiembre de 2018.

La matriculación la debe realizar en el centro en el horario de apertura de la secretaría, que, de forma general es de 9:00 a 14:00.

Calendario de comienzo del curso 2018-2019

El comienzo de las clases en el I.E.S. San Pedro de Alcántara para el curso 2018-2019 será según los estudios:

Educación Secundaria Obligatoria

12 de septiembre de 2018 en una sesión extraordinaria de 12:30 a 14:00.

(El transporte escolar se adaptará a este horario, más adelante publicaremos los correspondientes horarios)

Bachillerato, 2º Formación Profesional Básica  Y 2º C.F. de Grado Medio de Administración y de Sistemas Microinformáticos y redes

Estos grupos tendrán una sesión extraordinaria de tutoría de 8:25 a 10:15 a la que es imprescidible asistir y a partir de esa hora comenzarán sus clases normales hasta las 14:25.

13 de septiembre de 2018 a las 8:25.

1º de Formación PRofesional Básica

20 de septiembre de 2018 a las 8:25

1º de C.F. de Grado Medio de Administración y de Sistemas Microinformáticos y redes

25 de septiembre de 2018 a las 8:25

Entrega de boletines y periodos de reclamación

Los boletines correspondientes a la evaluación extraordinaria de septiembre de 2018 se realizará el próximo jueves 6 de septiembre de 9:00 a 10:00 en el centro educativo.

Si los alumnos son menores de edad los boletines se les entregarán a los madres o padres, a los propios alumnos con una autorización de sus madres o padres u a otra persona designada por sus madres o padres con la correspondiente autorización.

También se publicarán en Rayuela, aunque puede que, por causas ajenas al centro, aún no se pueda acceder a Rayuela por parte de alumnos y padres.

El periodo de reclamaciones comprenderá el jueves 6 y el viernes 7 de septiembre.