Desayuno europeo en el instituto

Hoy día 21 de diciembre. para despedir el año, hemos organizado una serie de actividades especiales.

La primera de ellas es un desayuno europeo en la que hemos podido degustar distintos ejemplos de dulces típicos de distintos países europeos junto con migas de facturación  española.

inglesespañolitalianoportuguesdesayuno

Nuestro centro en redes sociales

Nuestro centro ya cuenta con perfil en las redes sociales Instagram y Twitter además de facebook con la que trabajabamos ya hace un tiempo.

Síguenos...

logo instagram logo twitter logo facebook

Formación a Familias

FNDComo ya se comentó en la reunión de tutores inicial, dentro del programa de FORO NATIVOS DIGITALES (FND), se van a producir varias sesiones de formación a familias sobre temas que creemos que van a ser de gran interés y que les ayudarán en la educación de sus hijas e hijos.

La primera de ellas será el próximo 18 de diciembre, Martes, a las 17:30 en la biblioteca del IES San Pedro de Alcántara.

En esta sesión vamos a tratar dos temas muy relevantes entre los adoslecentes, pero que no siempren manejan bien: Whatsapp y las redes sociales.

Socialmedia pm

Sé solidario en Navidad

recogida alimentos 18El departamento de Religión ha organizado una actividad de colaboración con el Banco de Alimentos de recogida de alimentos para ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas.

En la entrada del centro tenemos una caja a vuestra disposición para que contribuyais con los alimentos no perecederos que estiméis pertinentes. Al parecer lo mas necesarios son aceite, leche, azúcar, fideos, harina y conservas.

Además de toda la comunidad educativa del I.E.S. San Pedro de Alcántara puede contribuir también todo aquel que quiera. Sólo tiene que acercarse al centro y dejarlo en conserjería o directamente en la caja.

Los alimentos se podrán entregar hasta el 20 de diciembre de 2018

Como es habitual en el Banco de alimentos, la organización destinara el material recogido a las instituciones de la zona donde se recoge y con las que colabora que en nuestro caso son: ASINDI (Alcántara), Cáritas Parroquia Ntra. Sra. de Almocóvar (Alcántara), Fundación Condesa de la Encina (Brozas) y Monasterio Ntra. Sra. de la Salud (Garrovillas).

Muchas gracias a todos por vuestra contribución.

El 4 de diciembre sólo habrá clase hasta las 12:20

Con motivo de las elecciones sindicales de los empleados públicos del ámbito de la educación que se celebrarán el próximo martes 4 de diciembre, según instrucciones recibidas, se suspendarán las clases a partir de las 12:20 para que los docentes que así lo deseen puedan ejercer su derecho al voto.

Las cuatro primeras horas se impartirán las clases con total normalidad.

El transporte escolar se adaptará a ese horario por lo que la salida de los regresos a las distintas localidades se producirán a las 12:25.

Para aclarar cualquier duda sobre esta cuestión pongase en contacto con la Dirección del centro.