Alumnas de 4º E.S.O.  del I.E.S. San Pedro de Alcántara participan en la XVI Reunión Científica  para alumnos de Enseñanza Secundaria que se celebra en Cáceres del 27 al 3 de marzo.

Su trabajo tiene por título: RECONOCIMIENTO Y ACCIÓN DE LA CATALASA

Las alumnas son Lucía Cancho, Carolina García, Laura Molano y Judith  Moreno.

RESUMEN del trabajo:

La catalasa es una enzima que se encuentra en las células de los tejidos animales y vegetales. Su función es descomponer el peróxido de hidrógeno, procedente del metabolismo celular y tóxico para nuestro organismo, en agua y oxígeno. Al ser la catalasa una proteína se desnaturaliza al someterla a altas temperaturas. Nuestro objetivo es determinar la variación de la acción de esta enzima al someterla a distintas temperaturas, haciendo reaccionar un tejido animal rico en catalasa, como el hígado, con agua oxigenada. Por otro lado, cuantificaremos la cantidad de catalasa en distintos tejidos animales y vegetales.

El cartel que presentarán se puede ver aquí.