750x225 INNOVATED.fw

Nuestro centro participa en diferentes proyectos de INNOVATED de la Junta de Extremadura. Estos son:

 

Foros nativos digitales

Foro Nativos Digitales (FND) es un programa educativo destinado a promover en el alumnado la reflexión sobre el uso que realiza de ordenadores, tabletas y otros dispositivos móviles, así como de sitios webs, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos y sobre cualquier otro asunto relacionado con las tecnologías emergentes que posea implicaciones educativas.

FND logo 

 

Librarium

Nuestro centro participa este curso en el programa Librarium; una biblioteca virtual que pone a nuestra disposición el préstamo de un buen número de libros, revistas y audiolibros digitales, además de ofrecernos la posibilidad de crear diversos clubes de lecturas con nuestros alumnos, entre compañeros, o incluso con los padres.

Este año hemos proyectado en torno a Librarium “Un puente de lecturas hacia Europa” con el objetivo claro de fomentar la lectura y la escritura creativa (competencia lingüística) a la par que las competencias digital y social.

Librarium nos abre las puertas a la lectura y lo hace de una manera cómoda y fácil. Para entrar solo necesitas las claves de rayuela. Puedes acceder a la plataforma aquí.

Accede al blog de la biblioteca.

LIBRARIUM LOGO

 

eScholarium

Nuestro centro participa desde hace ya varios años en este proyecto con numerosos libros digitales creados por el profesorado, libros de centro, etc.

Se puede acceder a la plataforma desde aquí, las claves de usuario serán las claves de rayuela.

escholarium logo apaisado

 

CITE

Nuestro centro participa este curso en el programa CITE con el proyecto "Conociendo Europa a través de las TICS". Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora de la competencia digital en el alumnado que conlleva una mejora importante en la competencia digital docente. El tema principal que se tratará en las actividades será Europa, debido a que en nuestro centro se arranca este año un proyecto Erasmus+.

Desde este proyecto se trabajarán la competencia digital y la competencia del sentido de iniciativa y del espíritu emprendedor, sin embargo y dadas las características del proyecto, en las diferentes actividades se trabajarán también el resto de competencias clave.

Puedes ver las actividades realizadas en el blog de CITE

90x90 programa CITE icono