No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

El pasado viernes, 21 de febrero, el I.E.S. "San Pedro de Alcántara" asistió a la representación de una obra de teatro en inglés, titulada Actio !. La obra fue interpretada por la compañia inglesa Face 2 Face, que pone en escena obras de teatro para mejorar y poner en práctica el inglés,motivándoles con actuaciónes humorísticas y gestuales que refuerzan la comprensión de esta lengua extranjera; a nuestro parecer, la actividad resultó muy efecttiva y todo un éxito.

IMG 9526 Copiar

La asistencia fue masiva: asistió el 95 % de los alumnos,aproximadamente y el 100 % de los profesores que tenían clase durante las dos horas que duró la obra.

Los dos actores se movieron entre el público y sacaron a algunos

IMG 9550 Copiar

niños y a algún profesor que otro, para que actuasen y hablasen en ingĺés con ellos.

El saber estar y la actitud de los alumnos fue excelente, DE CINE, IN

MEJORABLE. ¡ ENHORABUENA A TODOS!,

DO NOT EVER CHANGE! (!NUNCA CAMBIÉIS! )

IMG 9436 Copiar

A todos nuestros compañeros del instituto, gracias por echarnos todas la manos, sin vosotros , nosotros tres, el departamento de inglés, no podíamos llevar y cuidar  de tantos niños!Thank you so much!

Y no podemos olvidarnos del Ayuntamiento de Alcántara que nos prestó el local y al gestor cultural, Jose María, que estuvo en todo momento pendiente de lo que necesitábamos.

Os dejo una muestra gráfica en este enlace.

Montserrat Luis

El pasado miércoles, 29 de marzo, celebramos el día del centro. Este año dejamos el centro para ir al pueblo cercano Brozas.

Se dividió la mañana en dos tramos de actividades: en el primer tramo había 3 actividades propuestas:

Ruta en Bicicleta por los alrededores de Brozas

Ruta ornitológia con actividades por el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Charca Brozas y Ejido.

Gimkana cultural por la localidad de Brozas.

Al final estas actividades se sirvió un pequeño tentempié con productos llevados por la comunidad educativa para el concurso gastronómico.

El segundo tramo de actividades se desarrollaron en el pabellón polideportivo : juegos de puntería en fútbol, juegos a 21 de basket, concurso de triples o de tiros libres, pequeña competición de voley, tiro con arco, taller de pulseras, taller de globoflexia y taller de yoga.

Para que veáis  el resultado nada mejor que una muestra en imágenes.

DÍA DEL CENTRO Carlos Copiar

Gracias a todos: Ayuntamiento de Brozas, Parque Periurbano Charca de Brozas,  Centro de interpretación Tajo Internacional ( Alcántara) y a toda la comunidad educativa.

Para empezar el mes de febrero con buen pie, un año más, el departamento de francés ha organizado un taller de crêpes en la cafetería del centro ( gracias Pili). On s'est régalé! Delicieux!IMG 20170210 WA0011

Ayer, 14 de marzo se recreó la gran final de la Eurocopa 2016 Francia-Portugal. Durante unos minutos la historia de esta final cambió en el IES " San Pedro de Alcántara" proclamando Francia como ganadora en la tanda de penaltis.

Fue una gran jornada y todos los participantes ( alumnos de portugués de 4º ESO y alumnos de Francés de Bachillerato ) fueron unos campeones y conocieron a través del deporte un momento histórico de ambos países.

IMG-20170315-WA0004IMG-20170315-WA0003

Sandra Hurtado Cardoso.

Ha salido una legislación nacional que fija la estructura, duración y contenido de las pruebas. Podéis acceder a esa orden ministerial en este enlace

Además en la siguiente dirección podéis acceder a un estupendo resumen de dicha orden

Subcategorías

Se ha publicado en el D.O.E. del 26 de mayo, la convocatoria para solicitar Ayudas para préstamos de libros de texto.

Pulsar sobre la siguiente dirección:

Espacio para publicar las noticias breves en scroll
En este apartado os iré mostrando aquellas noticias,aplicaciones innovadoras, o cualquier aspecto digno de mencionar  en materia de informática que estime os puede resultar interesante para la aplicación en trabajos de aula.

Contenidos y estándares de aprendizaje de este curso