Última semana de nuestro proyecto Erasmus+ «Heritage for Development»
La semana pasada culminó nuestro proyecto Erasmus “Heritage for development” con la acogida en Alcántara de nuestros socios de Polonia, Turquía, Grecia e Italia. Las palabras se quedan cortas para describir el cúmulo de sensaciones que comprende esta experiencia: aprendizaje, trabajo duro, superación, amistad, convivencia… y en definitiva una vivencia global que enriquece vidas y abre mentes, que es lo que se persigue en estos programas europeos.
Todo ello no habría sido posible sin la implicación y colaboración institucional de multitud de entidades y empresas: Iberdrola, Autocares Cristóbal , Asociación de mayores de Alcántara, Ayuntamiento de Alcántara, Ayuntamiento Brozas, Actividades Divertimento, Asociación folclórica Jumadiel, Cofradía de San Antón, Parroquia de Santa María La Mayor, Ayuntamiento de Cáceres, Centro de interpretación Tajo Salor.
Por supuesto nuestra comunidad escolar al completo se ha volcado y han hecho que nuestra semana haya sido un completo éxito. Muchas gracias a todos: docentes, alumnado, padres y madres y vecinos de nuestra comarca. Se puede decir que la razón del éxito de la acogida se debe a todos vosotros. La satisfacción de ver que un trabajo hecho con la única finalidad de conseguir para nuestro alumnado una experiencia única nos ha retribuido de largo todas esas horas de dedicación invertida. La energía desgastada nos pide descanso, la energía desprendida nos motiva a seguir trabajando en lo siguiente.
Cambiando vidas, abriendo mentes.